Este es mi primer proyecto de blog de aula; espero poder desarrollarlo el
curso 2017-2018
Título: Speaking in silver
Acceso:http://speakinginsilveret.blogspot.com.es/
Tipo de blog: Blog de aula para interacción de profesor/ alumnado de 2º de ESO. Aquí encontrará recursos para afianzar conocimientos, actividades y tareas, ...
Objetivos:
Espacio de referencia para revisar, publicar, ... aspectos relacionados con el curso
Plataforma de intercomunicación profesor/ alumno
Uso del blog para promover el desarrollo de la competencia digital.
Espacio de aprendizaje colaborativo para el desarrollo de actividades en grupo.
Publicaciones
Por parte del profesor quizás una o dos por semana dependiendo de lo programado. Para los alumno, según las tareas propuestas y las actividades a realizar pudieran ser dos o tres cada 15 días.
Secciones y contenidos.
Como blog de aula el contenido estará relacionado con el currículo de la asignatura de ingles en 2ºde ESO. Al menos contará con las secciones siguientes
- Use of English: con recursos y enlaces donde el alumnado podrá consultar explicaciones, esquemas, … para revisar y afianzar contenidos y gestionar las tareas a realizar.
- Tutoriales y directrices para aprender a utilizar las herramientas digitales que tendrán que manejar según las tareas a realizar: powerpoints, padlets, infografias, lineas temporales, ...
- Forum o espacio de interacción entre los miembros, en el que se puede debatir sobre algunas cuestiones, encontrar ayuda, comentar, …
- Actividades: Plataforma donde los alumnos podrán generar contenidos en grupo y mostrar su trabajocolaborativa
Etiquetas: Grammar, vocabulary, tasks, tenses, ICT_tools, tutorials, links ...
Moderación de los
comentarios: Como administradora moderaré los comentarios entre los alumnos. Se consensuará unas pautas de actuación donde se requiera respeto por las opiniones de los demás, comentarios adecuados y actitud positiva hacia el trabajo de los demás. Se les animará a analizar el trabajo de los demás con comentarios moderados. El profesor se reserva el derecho a eliminar entradas que no se ajusten a lo consensuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario